• jaceves5

Administra tu aguinaldo, y mejora tus finanzas personales


Si buscas una oportunidad para la mejora de tus finanzas personales, hablemos de la administración del aguinaldo. Representa un ingreso adicional para los gastos de la época decembrina.

Si lo analizamos a modo de herramienta para la mejora de nuestras finanzas personales, podemos verlo a modo de una bonificación que te llevó X meses ganarlo. Si lo analizas de esta manera podrá ayudarte a dar dimensión de su importancia y pondrás interés en su diversificación.

Multiplicar tu aguinaldo, es una de las mejores maneras de poner a trabajar tu dinero, diversificar y priorizar hacen de este bono el mejor momento para fijar metas y comenzar a llevarlas a cabo.



A continuación te presentamos algunos tips para diversificar tu ingreso:


Realiza un presupuesto navideño

Delimita tus gastos, asigna un monto específico y evita gastos innecesarios


Prioriza en tus necesidades

Destina una proporción a distintos rubros según la importancia que tengan las finanzas propias.

La idea es diversificarlo, podemos priorizar necesidades de gastos como:


Pagar deudas


Reduce la cantidad de deuda propia, esto te da libertad financiera, que aunque tal vez no se refleje de inmediato, definitivamente te ayudará a empezar mejor el nuevo año.

Invierte en productos financieros

Para invertir no necesitas mucho dinero, y diciembre te da la oportunidad de destinar una porción de tu aguinaldo a algún mecanismo de inversión. Actualmente hay múltiples opciones, con diferentes plazos y rendimientos; decide qué cantidad aportarás para iniciar tu inversión y el plazo que más te conviene. Recuerda que, entre más grande sea tu meta, mayor será el plazo de tu inversión.

Mejora tus activos

Invertir tu dinero no implica exclusivamente hacerlo en productos financieros, puedes invertir en mejoras a tus bienes, cualquier mejora a los activos que poseas, son una inversión inteligente, y podrás disfrutar sus beneficios no sólo durante las fiestas, sino todo el año.


Toma en cuenta gastos futuros

Prever situaciones que puedan afectar tus metas financieras, ayudará a ajustar de manera pertinente tus presupuestos y evitar situaciones que afecten negativamente tus finanzas.

Estas opciones te pueden ayudar a consolidar tus objetivos financieros específicos haciendo uso de tu aguinaldo. Recuerda que no debes gastar más de lo que tienes en estas fechas. Así podrás iniciar el año con tranquilidad y continuar trabajando para alcanzar tus metas.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo