¿Cómo elegir un departamento de inversión en Guadalajara?

Invertir en bienes raíces es una de las opciones más llamativas a la hora de hacer crecer tu dinero y en el caso de departamentos, es una gran forma de hacerlo, pero ¿cómo elegir un departamento de inversión en Guadalajara? Aquí te lo contamos.



Lo primero que debes definir al momento de elegir un departamento de inversión es saber muy bien para que lo quieres o por lo menos, en un inicio. Por ejemplo:


● Para incrementar tu patrimonio y el de tu familia buscando plusvalía en la zona en la que deseas invertir.

● Para rentar por periodos largos.

● Para monetizarlo a través de plataformas como Airbnb.


Estas tres formas de capitalizar tu inversión son sin duda las más comunes y cualquiera de ellas te puede redituar muy bien, lo importante es que conozcas los pros y contras de cada una de ellas.


Incrementar tu patrimonio con departamentos de inversión


Adquirir un departamento para tu patrimonio puede ser una gran decisión si estás dispuesto a ver la rentabilidad a mediano plazo, esto porque la mejor decisión que puedes tomar es la de invertir en etapas de pre venta, lo que te permite adquirir a buen costo y disfrutar de tu propiedad una vez sea entregada así, tu dinero crece mientras te dedicas a pagarlo. Para saber más, te invitamos a leer PREVENTA INMOBILIARIA QUE ES Y CUANDO INVERTIR


Rentar tu departamento de inversión


Adquirir un departamento para rentar es una gran idea si estás dispuesto a ceder su uso por periodos largos, esto es ideal si encuentras zonas de alta plusvalía en áreas universitarias o cerca de distritos financieros ya que, muchas veces, puedes rentarlo para trabajadores con cargos altos que se mudan a la ciudad o estudiantes foráneos.


Es una gran opción ya que te genera ingresos fijos y constantes.


Departamento de inversión para Airbnb


Finalmente, está la opción de Airbnb, una muy atractiva que te permite manejar tu departamento con un modelo estilo “hotel” y que te puede generar ganancias inmediatas eso sí, entendiendo muy bien que requiere mayor atención y servicios como limpieza y accesibilidad. Un departamento en zonas como Chapultepec, puede ser una gran oportunidad debido a su gran atractivo turístico.


Así que ya lo sabes, si estás buscando un departamento de inversión en Guadalajara, la respuesta es “Sí”, debes hacerlo y si quieres conocer las oportunidades con las que cuentas, te invitamos a visitar





22 vistas0 comentarios