Departamento de Inversión en Guadalajara: ¿Cómo elegir la zona?

Cuando hablamos de invertir en departamentos, una de las dudas que surge es la de saber cuál es la mejor zona para hacerlo y aunque muchas veces el principal factor que rige esta decisión es el presupuesto, es importante que tomes en consideración los elementos que hoy te comentamos.


Lo más importante a la hora de elegir la zona adecuada para tu nuevo departamento es la plusvalía, y esta nos habla del potencial que tiene la propiedad para incrementar su valor a lo largo del tiempo y depende de diversos factores.


Un ejemplo es TORRE EVANTHA, ubicado cerca de zonas universitarias, lo que te permite acondicionar el espacio y rentarlo a estudiantes, un modelo muy redituable para este tipo de inversión en zonas como CIUDAD GRANJA.



Y si lo que deseas es generar ingresos de otras formas, puedes hacer todo un modelo de negocio basado en este mercado, ya sea con rentas a largo plazo o bien, a corto a través de plataformas como Airbnb. Si te gustaría saber más acerca de ello, te invitamos a leer nuestro artículo La evolución del Mercado Inmobiliario con Airbnb


Continuando con nuestra búsqueda de plusvalía en departamentos de inversión en Guadalajara, es importante que la zona que elijas cuente con todos los servicios principales y también, acceso a vías que permitan conectar con los puntos más importantes de la ciudad, como es el caso de SCALA TOWERS.


Esta característica es una de las que más suma a la hora de incrementar el valor de un inmueble a través del tiempo. Un tip, busca propiedades cerca de avenidas principales como AV. HIDALGO, ALFREDO R. PLACENCIA.


Finalmente, debes saber muy bien qué es lo que ofrece la zona a nivel estilo de vida, ya que esos atractivos definen a quienes pueden habitar potencialmente tu departamento de inversión, sea para ti, tu familia o inquilinos, piensa como la zona aporta valor a la vida de ellos, por ejemplo, si existe cercanía a zonas de actividad comercial, restaurantes, parques, espacios recreativos, etc.


Lo importante es que tengas muy claro el propósito de tu inversión y con la información que te hemos compartido el día de hoy, tomes la decisión correcta para hacer crecer tu dinero a través de un departamento de inversión en Guadalajara.

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo