Desarrollos mixtos: Tendencias inmobiliarias

Una de las tendencias que siguen cobrando fuerza a lo largo del territorio mexicano, son los proyectos de uso mixto.


Ya que representan una solución a la hora de la planificación y desarrollo de las ciudades en crecimiento, mismas que se fusionan en un solo espacio y cumplen las necesidades básicas y mejora en la calidad de vida.

Siendo así el espacio predilecto de los compradores, al ofrecer espacios compactos, integración de núcleos urbanos y diversificación del uso de suelo para lograr su máximo aprovechamiento.

Dentro de estos encontramos vivienda, oficinas, comercios y lugares de recreación-entretenimiento.


Por lo anterior, se ha vuelto común encontrar grandes desarrollos que integren diversos componentes como viviendas, hoteles, centros comerciales y oficinas dentro de un mismo proyecto, en ciudades como Guadalajara, Tijuana, el Estado de México, Monterrey y la Ciudad de México, y la tendencia apunta a que este tipo de proyectos continuarán expandiéndose a gran parte del país, ya no solo en las grandes ciudades.



Cabe mencionar que, de acuerdo con encuestas recientes, el 39% de las personas se inclinan por comprar un inmueble de usos mixtos, pues la presencia de oficinas, centro comercial y espacios de entretenimiento en la misma ubicación que la vivienda, resulta más cómodo para los habitantes y compradores.

Siendo así la inversión inteligente que lidera este 2021


No olvides revisar las opciones de inversión que Upland tiene para ti.

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo