Buscar
  • jaceves5

Ingresos Activos vs Pasivos ¿Cuál es la diferencia?

Actualizado: hace 4 días

¡Bienvenido a nuestro blog! Si estás aquí, seguramente buscas hacer crecer tu dinero y para ello, es muy importante que conozcas los distintos términos que dan vida a tu realidad financiera. Hoy te hablamos de los activos.


¿Qué es un activo?


Un activo es el término que utilizamos para categorizar tus ingresos y por ende, todo aquello que te genere dinero, es considerado un activo.


Los activos se clasifican dependiendo de la forma en que aportan capital a tus finanzas, por esta razón, es muy importante que puedas diferenciar entre ellos y saber cuales son mejores para tu plan económico.


Para compartirte algunos ejemplos de activos, te mencionamos los bienes inmuebles, tu trabajo o un negocio.

¿Cuál es la diferencia entre un ingreso activo y uno pasivo?

Lo más importante es que en todo momento estés generando ingresos y después, elijas cómo invertir tu tiempo y recursos para generar más.


El ingreso activo es aquel que se remunera de forma inmediata y que solamente existe mientras la actividad que lo genera, está siendo realizada.


El ejemplo perfecto es tu trabajo. Esta acción te genera un pago por los servicios que provees pero sobre todo, por el tiempo que inviertes en ejecutarlo.


Básicamente, un ingreso activo es aquel que recibes a cambio del tiempo que empleas para obtenerlo.


Si no trabajas, no cobras y por ende, no generas ingresos.


Esta realidad se caracteriza por su potencial de ser limitada si en algún momento enfermas o simplemente te encuentras indispuesto para seguir generando ingresos con tu trabajo.


Otros elementos a considerar si tu estrategia apunta a los ingresos activos son que existe una menor libertad para cambiar de ubicación y muy probablemente, tu ingreso dependerá de alguien más, por ejemplo, una empresa o tu jefe.


Ahora, los activos pasivos, son aquellos que te generan ingresos sin que tengas que prestar atención o realizar algún trabajo.


Por ejemplo, un plan de jubilación o alguna inversión financiera. Este es el objetivo de todo inversionista inteligente y seguramente te surge la pregunta, ¿por dónde puedo empezar?


La respuesta es “inversiones inmobiliarias” que, a diferencia de otras inversiones, cuentan con la característica de ser seguras y con buenos márgenes de crecimiento.


Invertir en un bien inmueble te permite hacer crecer tu capital y además, generar mayores ingresos a través de la renta o una venta posterior, por decir algunos ejemplos.


Este es el tipo de ingreso pasivo ideal y si estás listo para comenzar, te invitamos a contactarnos y conocer los instrumentos de inversión inmobiliaria con los que contamos y así, sin esfuerzo, hacer crecer tu dinero.

22 vistas

Teléfono

33 3380 9177

E-mail

Dirección

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram

Contacto

Síguenos

Av. Unión 48. Col. Americana

Guadalajara, Jal.

arrow&v