La evolución del Mercado Inmobiliario con Airbnb

Las llamadas empresas “Unicornio” se definen por alcanzar un valor de 1,000 millones de dólares, muchas de ellas, dentro de sus primeros 10 años de operación. Aunque son pocas las startups que alcanzan este hito, aquellas que lo han hecho, han revolucionado el mercado en el que operan por ejemplo Uber en el caso de movilidad, y Airbnb en el sector inmobiliario que, sin duda, ha experimentado una transformación total tras su aparición.


La característica principal de este tipo de empresas es que hacen uso de la economía compartida, lo que significa que no cuentan con inventario (autos en el caso de Uber y propiedades en el caso de Airbnb) pero sí con plataformas que conectan a sus usuarios, tanto operativos como de consumo, generando una ganancia al retener un porcentaje sobre cada transacción.


El caso específico de Airbnb abrió un gran campo de oportunidad a inversionistas buscando hacer crecer su dinero a través de rentas, ya que, a diferencia de un modelo de arrendamiento convencional, Airbnb permite rentar:



● Sin contratos forzosos.

● Por períodos designados por el dueño del inmueble.

● Con tarifas dinámicas para aprovechar fechas y/o eventos especiales.

● Con soporte ante cualquier problema al rentar.

● Hacer todo a distancia.




Estos beneficios permiten a los dueños del inmueble, decidir si se mantiene en renta el espacio o no y a su vez, mejorar las instalaciones para así incrementar el precio de renta.


Si te preguntas si Airbnb sigue siendo una buena opción para invertir en bienes inmuebles y monetizar a través de la plataforma, la respuesta es “Sí”, es una gran opción para hacer crecer tu portafolio y aprovechar la plusvalía de la ciudad.


Así que si estás buscando tu siguiente inversión para comenzar a rentar a través de Airbnb en Guadalajara, te invitamos a conocer SCALA TOWERS, y así, hacer crecer tu dinero.


11 vistas0 comentarios