Preventa inmobiliaria, qué es y cuándo invertir

Las inversiones inmobiliarias siguen siendo una de las formas más inteligentes de hacer crecer tu dinero, esto gracias a los elementos que giran en torno a ella y que, día a día, incrementan tus posibilidades de generar utilidades, entre ellos, la plusvalía.


Si estás pensando en realizar una inversión inmobiliaria en preventa, es muy importante que conozcas las distintas etapas y así, saber cuándo es el mejor momento para invertir.


Lo primero que debes preguntarte antes de realizar una inversión en preventa, es si estás dispuesto a mantener tu capital soportando esta decisión por un tiempo, este puede ser mediano o largo, dependiendo del caso y la respuesta a esta pregunta, es lo que te permitirá saber cuándo realizar tu inversión.




¿Qué es una preventa inmobiliaria?


Una preventa inmobiliaria es el término utilizado para definir un proyecto inmobiliario que puede encontrarse en fases previas a su entrega como lo son:


● Proyecto.

● Desarrollo.

● Etapas futuras.


Dependiendo de la fase en la que se encuentren, tu oportunidad de generar utilidades será mayor, aunque el tiempo de espera, también lo será.


Preventa de proyecto inmobiliario


Un proyecto inmobiliario es aquel que apenas ha salido de los planos y se presenta como una oportunidad para inversionistas con una visión a largo plazo, ya que son ellos quienes permitirán que el proyecto sea fondeado, por lo que es una excelente oportunidad si no tienes prisa.


Es esta etapa en la que puedes adquirir mayor beneficio a menor costo. Lo que debes saber antes de invertir en esta etapa inicial, es que debes de confirmar que efectivamente la desarrolladora cuente con los permisos necesarios y el predio para realizar el proyecto, simplemente, que todos los documentos estén en regla.


Si lo que buscas es un proyecto en preventa te recomendamos Scala Towers, se encuentra en esta fase es un excelente proyecto ideal para invertir, se encuentra en proximidad a avenidas principales y la zona cultural más importante de Guadalajara.



Preventa de desarrollo inmobiliario


En esta etapa, las obras ya han comenzado y el proyecto se ha vuelto más tangible. Es una etapa que permite invertir a un precio atractivo con un menor tiempo de espera. Ideal para inversionistas que buscan resultados a mediano plazo.


Si estás pensando en invertir en una preventa de desarrollo inmobiliario como EVANTHA, es una excelente decisión que te puede llevar un paso adelante en tu carrera como inversionista o bien, incrementar el patrimonio de tu familia.



Preventa de etapas futuras


Esta es otra de las fases del desarrollo inmobiliario y se presenta cuando parte del proyecto ya ha sido entregado y ahora se trabaja en su expansión. En este caso, el riesgo y tiempo de espera son menores, pero también los beneficios pueden serlo. Ideal si estás buscando un proyecto a corto plazo para vivienda o renta.


Ahora ya lo sabes, las preventas inmobiliarias son una gran oportunidad para hacer crecer tu dinero, simplemente debes identificar el mejor momento para ti.


27 vistas0 comentarios