Buscar
  • jaceves5

¿QUE ES LA PLUSVALÍA?



¿Cuántas veces hemos escuchado … invertir en bienes raíces, será la mejor inversión de tu vida? Hay una razón por la que lo escuchas tanto y esa es la plusvalía. Sin embargo ¿Que es la plusvalía?

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) se refiere a la plusvalía como el aumento del valor de un objeto o cosa por motivos extrínsecos a ellos. El concepto, también es conocido con el nombre de plusvalor el cual fue desarrollado por el alemán Karl Marx (1818–1883).


LA PLUSVALÍA COMO INVERSIÓN

No solamente los grandes inversionistas deben conocer una serie de conceptos financieros clave como el de plusvalía pues Incluso cuando estás adquiriendo una casa para tu vivienda y la de tu familia, estás invirtiendo. Por esta misma razón sin importar el tipo de adquisición o uso que pienses darle al inmueble es necesario que pienses en él, como una inversión a largo plazo a la que siempre podrás sacar provecho, ya sea vendiéndose o poniéndola a renta

Como veíamos, en el sector inmobiliario, la plusvalía no es otra cosa que el aumento del precio o valor de un inmueble con el paso de los años, y por lo tanto la principal razón al buscar una oportunidad de inversión en bienes raíces, ya que es una manera segura y bastante redituable de hacer crecer tu dinero, esto debido a que los inmuebles rara vez desaparecen o pierden su valor.


¿Alguna vez has escuchado que una casa bajó de precio? es imposible saber con exactitud si un inmueble se apreciará y el tiempo que esto tomará, pero es posible establecer algunos parámetros para acertar en la compra de un inmueble:


ELEMENTOS QUE OTORGAN PLUSVALÍA A UN INMUEBLE

A continuación , enlistamos algunos de los elementos que otorgan plusvalía a un inmueble:

Ubicación

Conectividad

Servicios

Seguridad

Vista

Planes de Desarrollo

Preventa


Ubicación: Si el inmueble se encuentra en una zona tranquila con lugares como teatros, cines, escuelas, centros de trabajo o establecimientos que ofrezcan servicios básicos, esto hará más probable, que su valor aumente con el paso del tiempo.


Conectividad: vías de comunicación que hagan accesible el inmueble. Además de calcular el gasto en transporte, evitarás comprar una casa hermosa a la que te sea difícil llegar, algo que sin duda puede disminuir su precio. Es por eso, que existen departamentos con precios más elevados, que lo que podría costar una casa grande alejada de la ciudad; la diferencia en el precio lo hace, entre otras cosas, las vías de acceso.

Servicios: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, transporte público, entre otros.


Vista: Generalmente, los departamentos y casas que tienen más demanda, son los que tienen una mejor vista. Una vista a mayor altura o una vista panorámica, suele incrementar en mayor medida el valor del inmueble, por el contrario, si la vista es obstruida por otro edificio, su costo podría verse afectado.


Planes de desarrollo: Si en las cercanías del inmueble, se desarrollará, por ejemplo; un centro comercial o algún otro proyecto inmobiliario, esto atrae más infraestructura y por lo tanto una mayor demanda y un mayor precio


Seguridad: Invertir en zonas peligrosas puede traer problemas, ya sea por el daño a la propiedad privada o por la poca demanda que tendrá el inmueble y por lo tanto la dificultad con la que se podría revender o rentar. Un desarrollo con seguridad privada, hace que el inmueble incremente más su valor. Preventa: Esta es sin duda alguna , uno de los elementos que más incrementan el valor de un inmueble , esto debido a que los nuevos proyectos, sobre todo en las primeras etapas de construcción, son los que tendrán un mayor incremento porcentual de la plusvalía, esto en relación a las propiedades viejas o ya construidas, debido a que generalmente las propiedades ya construidas se encuentran en zonas donde ya existe una infraestructura urbana y por lo tanto, en un mediano plazo tienden a un pequeño “estancamiento” en los incrementos de precios.

Como hemos revisado, la clave de cualquier compra inmobiliaria, está en la plusvalía y en la oportunidad para hacer de esta, una excelente inversión inmobiliaria. A través de los siguientes posts … Averiguaremos, cómo aprovechar la plusvalía para hacer ganancias de manera segura y bastante redituable.



107 vistas

Teléfono

33 3380 9177

E-mail

Dirección

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram

Contacto

Síguenos

Av. Unión 48. Col. Americana

Guadalajara, Jal.

arrow&v